Wall Street cierra con un descenso del 0.44%

5:10 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street cerró hoy en terreno negativo tras las advertencias de la Reserva Federal (Fed) de EU sobre la necesidad de elevar el límite de endeudamiento del país y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con un descenso del 0.44%.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EU restó esta cuarta jornada de la semana 54.49 puntos para terminar en 12.437.12 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 cedió el 0.67% (-8.85 puntos) hasta 1.308.87 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendió el 1.22% (-34.25 puntos) para terminar en 2.762.67.

El parqué neoyorquino terminó con esos descensos en un día marcado de nuevo por las palabras del presidente de la Fed, Ben Bernanke, quien advirtió de los efectos "caóticos" que tendrÍa una suspensión de pagos sobre la economía del país si el Congreso no acuerda elevar el límite de endeudamiento.

Las palabras de Bernanke, quien además enfrió las esperanzas de más estímulo económico creadas en la pasada jornada, motivaron el ánimo vendedor de una jornada que había empezado con avances gracias a los resultados del banco JPMorgan Chase.

La entidad financiera lideró hoy el terreno positivo del Dow Jones al cerrar con un avance del 1.84%, premiado por los inversores tras anunciar que ganó 5.431 millones de dólares en el segundo trimestre, el 13.2% más que en el mismo periodo del año anterior, mejor de lo previsto por los analistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...