Wall Street cierra con un descenso del 0.52%

Wall Street mantuvo este martes, 20 de marzo, su tendencia bajista durante toda la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un descenso del 0.52%.
La bolsa cerró con esos números rojos un día en el que se conoció que el ritmo de construcción de viviendas en Estados Unidos disminuyó el 1.1% en febrero. La bolsa cerró con esos números rojos un día en el que se conoció que el ritmo de construcción de viviendas en Estados Unidos disminuyó el 1.1% en febrero.
La bolsa cerró con esos números rojos un día en el que se conoció que el ritmo de construcción de viviendas en Estados Unidos disminuyó el 1.1% en febrero.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Wall Street mantuvo este martes, 20 de marzo, su tendencia bajista durante toda la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un descenso del 0.52% en un día marcado por los temores a la ralentización de la economía china. 

Ese Índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restó 68.94 puntos para acabar en 13.170,19 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 descendió el 0.3% (-4.23 enteros) para situarse en 1.405,52 puntos y el Índice compuesto del mercado Nasdaq perdió el 0.14% (-4.17 unidades) hasta colocarse en 3.074,15 enteros. 

El parqué neoyorquino cerró con esos números rojos un día en el que se conoció que el ritmo de construcción de viviendas en Estados Unidos disminuyó el 1.1% en febrero y en el que se vio con preocupación que China realizara fuertes subidas de los precios la gasolina y el diesel, del 6.4% y 7%, respectivamente. 

Esos factores ocasionaron que más de dos tercios de los componentes del Dow Jones cerraran en terreno negativo esta segunda jornada de la semana, liderados por el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-2,61 %), el grupo industrial United Technologies (-1,61 %) y el productor de aluminio Alcoa (-1,51 %). 

También destacó el descenso de la tecnológica Hewlett-Packard (-1.48%), después de que se publicó que va a unir sus áreas de computadores personales y de impresión, al tiempo que Walt Disney bajó el 0.23% tras confirmar que su última gran apuesta, John Carter, generará una pérdida operativa de 200 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...