Wall Street cierra con fuerte caída de 2.22%

Los inversores en Wall Street recibieron como un jarro de agua fría el último informe del Departamento de Trabajo, que reveló que la economía de EU creó en mayo 69 mil puestos de trabajo, con lo que la tasa de desempleo subió una décima has
Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, restó 274,88 puntos hasta 12.118,57 unidades, el selectivo S&P 500 perdió el 2.46% (-32,29 puntos). Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, restó 274,88 puntos hasta 12.118,57 unidades, el selectivo S&P 500 perdió el 2.46% (-32,29 puntos).
Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, restó 274,88 puntos hasta 12.118,57 unidades, el selectivo S&P 500 perdió el 2.46% (-32,29 puntos).

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street amplió hoy las pérdidas en la recta final de la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una fuerte caída del 2,22% en una jornada marcada por un decepcionante informe de empleo en Estados Unidos (EU).

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, restó 274,88 puntos hasta 12.118,57 unidades, el selectivo S&P 500 perdió el 2.46% (-32,29 puntos) hasta 1.278,04 enteros y el Índice compuesto del mercado Nasdaq descendió el 2.82% (-79,86 unidades) hasta 2.747,48.

Los inversores en Wall Street recibieron como un jarro de agua fría el último informe del Departamento de Trabajo, que reveló que la economía de EU creó en mayo 69 mil puestos de trabajo, con lo que la tasa de desempleo subió una décima hasta el 8.2%.

Se trata de la tasa más baja de creación de empleo en los últimos once meses, después de que la mayoría de analistas hubiera calculado una ganancia superior a los 150 mil puestos de trabajo, y ahora el número total de desempleados en EU se mantiene en 12.7 millones.

El pesimismo se apoderó del parque neoyorquino desde el arranque de la jornada y en la recta final se aceleró el ánimo vendedor que llevó al Dow Jones a perder todo lo ganado desde que comenzó el año y cerrar por primera vez con números rojos en el cómputo interanual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...