Wall Street modera su avance al 0.79% tras la comparecencia de Ben Bernanke

Ese índice, la principal referencia del parque neoyorquino, sumaba a esta hora 98,5 puntos para colocarse en las 12.513,29 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subía el 0.57% (7,54 puntos) hasta 1.322,67 unidades y el índice compuest

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street moderaba hoy los avances con los que había iniciado la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales subía el 0.79% después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (EU), Ben Bernanke, no diera pistas para creer que el banco central pondrá en marcha más medidas de estímulo.

Ese índice, la principal referencia del parque neoyorquino, sumaba a esta hora 98,5 puntos para colocarse en las 12.513,29 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subía el 0.57% (7,54 puntos) hasta 1.322,67 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 0.3% (8,61 puntos) hasta 2.853,33 enteros.

Las ganancias superiores al punto porcentual con las que había amanecido el parqué neoyorquino se perdían a esta hora debido a la muy esperada comparecencia de Bernanke ante el Congreso estadounidense, de la que no salieron señales claras para pensar que la autoridad monetaria tomará nuevas políticas expansivas.

El máximo responsable de la Fed dijo que esa institución está "preparada para tomar las acciones necesarias para proteger el sistema financiero y la economía estadounidense" en el caso de una escalada de "las tensiones financieras de la crisis europea", pero esas palabras quedaron lejos de apuntar hacia una nueva ronda de estímulo, al menos en el corto plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...