Wall Street vuelve a conquistar niveles desconocidos en cinco años

Wall Street también se vio contagiado por los números verdes de las bolsas europeas, donde destacaron los ascensos de Madrid (1,44 %), París (1,88 %), Fráncfort (1,62 %) y Londres (0,96 %).
Wall Street hasta alcanzó niveles desconocidos en más de cinco años. Wall Street hasta alcanzó niveles desconocidos en más de cinco años.
Wall Street hasta alcanzó niveles desconocidos en más de cinco años.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- La reactivación de los grandes acuerdos empresariales en Estados Unidos, que hoy trajo la posible fusión de las firmas Office Max y Office Depot, catapultó a Wall Street hasta alcanzar nuevamente niveles desconocidos en más de cinco años.

El parqué neoyorquino, que se mantuvo cerrado el lunes por la celebración en este país del Día de los Presidentes, se cubrió de verde en una jornada de optimismo por la fortaleza que está mostrando en este arranque de 2013 el sector empresarial estadounidense.

Si la semana pasada fueron la fusión de American Airlines y US Airways (-1,66 %) y la compra de Heinz (-0,11 %) por parte del grupo inversor Berkshire Hathaway (1,57 %) y la brasileña 3G Capital, este martes era la posible combinación de las dos principales empresas de suministro de material para oficina.

Wall Street también se vio contagiado por los números verdes de las bolsas europeas, donde destacaron los ascensos de Madrid (1,44 %), París (1,88 %), Fráncfort (1,62 %) y Londres (0,96 %), tras conocerse que la confianza inversora en Alemania subió en febrero hasta su nivel más alto en casi tres años.

Así, el Dow Jones de Industriales, el índice de referencia del parqué neoyorquino, subió el 0,39 % ó 53,91 puntos para terminar en las 14 mil 035,67 unidades, con lo que superó la simbólica barrera de los 14  mil  puntos que ha venido rondando desde que la conquistó el 1 de febrero por primera vez en más de cinco años.

Ese supone además el nivel más alto del Dow Jones desde octubre de 2007 y deja a ese indicador a un 0,91 % del máximo histórico de 14.164,53 unidades que alcanzó el 9 de octubre de ese mismo año.

No se quedó corto el selectivo S&P 500, que también acabó a su cota más elevada en más de cinco años tras subir el 0,73 % y quedar en los mil 530,94 enteros, ni el índice compuesto del mercado Nasdaq, que ganó el 0,68 % hasta las 3 mil 213,59 unidades, un nivel desconocido en doce años. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...