Wall Street continúa al alza a media sesión pendiente de las cuentas de Alcoa

Wall Street se mantenía hoy en terreno positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,49 % a media sesión mientras los inversores siguen pendientes del arranque de la temporada de resultados en EU con la difusió
Las ganancias seguían dominando la jornada en Wall Street en un día en el que el tercer productor de aluminio del mundo. Las ganancias seguían dominando la jornada en Wall Street en un día en el que el tercer productor de aluminio del mundo.
Las ganancias seguían dominando la jornada en Wall Street en un día en el que el tercer productor de aluminio del mundo.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street se mantenía hoy en terreno positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,49 % a media sesión mientras los inversores siguen pendientes del arranque de la temporada de resultados en EU con la difusión de las cuentas de Alcoa después del cierre.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, sumaba a esta hora 73,61 puntos para colocarse en los 15.209,45 enteros, al tiempo que el selectivo S&P 500 avanzaba el 0,46 % (7,47 puntos) hasta 1.639,36, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,04 % (1,46 enteros) hasta 3.480,84.

Aunque el sector tecnológico frenaba los avances del Nasdaq, las ganancias seguían dominando la jornada en Wall Street en un día en el que el tercer productor de aluminio del mundo, Alcoa (0,64 %), inaugura la temporada de difusión de resultados del segundo trimestre del año.

Las cuentas de Alcoa, que se prevé muestren una ligera reducción en términos interanuales de sus ingresos, son vistas por inversores y analistas como un termómetro de la situación de la economía y del sector de las materias primas a nivel mundial.

El parqué neoyorquino también se veía contagiado por el cierre alcista de las bolsas europeas, donde destacaron Fráncfort (2,08 %), Madrid (1,9 %) y París (1,86 %) después del acuerdo alcanzado entre la troika y la autoridades de Grecia para continuar con el programa de ayudas a ese país.

Así, casi dos tercios de los componentes del Dow Jones avanzaban a esta hora, liderados por la cadena minorista Walmart (1,69 %), la aseguradora UnitedHealth (1,44 %), la cadena Home Depot (1,29 %), la química DuPont (1,17 %) y la financiera American Express (1,19 %), entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastado $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 a septiembre de 2017, el presidente Juan Carlos Varela ha gastado $31 millones de la partida discrecional ...

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Destacados