Wall Street continúa en terreno positivo

Tras haber moderado ligeramente sus avances, los principales Índices de Wall Street volvían a registrar decididos ascensos en una sesión protagonizada por el gigante Google.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street continuaba hoy en un decidido terreno positivo y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 1.23% en una jornada marcada por las noticias de adquisiciones empresariales, entre las que destacó la compra de Motorola Mobility por Google. 

Ese Índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), sumaba hacia el ecuador de esta primera jornada de la semana 138,77 puntos para colocarse en 11.407,79 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subía 1.39% (16,34 puntos) hasta 1.195,15, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía 0.9% (22,57 puntos) hasta 2.530,55. 

Tras haber moderado ligeramente sus avances, los principales Índices de Wall Street volvían a esta hora a registrar decididos ascensos en una jornada protagonizada por el gigante tecnológico Google, que bajaba un 2.83% tras anunciar la adquisición de Motorola Mobility Holdings, el fabricante de los teléfonos móviles de Motorola, por 12 mil 500 millones de dólares. 

La compra, que permitirá a Google hacerse con patentes que necesita para impulsar su sistema operativo Android, provocaba que a esta hora las acciones de Motorola Mobility se dispararan un 56.4 %. 

También sorprendía el sólido avance del 5.84% del mayor banco de EU por activos, Bank of America, que esta jornada anunció que abandona el negocio de las tarjetas de crédito internacionales y que venderá esas operaciones en Canadá, Irlanda y el Reino Unido a otras entidades financieras. 

Por contra Time Warner Cable cedía un 1.27% tras anunciar la adquisición del noveno operador por cable del país, Insight Communications, por 3 mil millones de dólares en efectivo, con la que trata de reforzar sus servicios en la zona centro-oeste de EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

elecciones Chile: Arranca balotaje de pronóstico incierto con voto en el exterior

39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería 39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería
39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería AFP

Cerca de 40 mil chilenos que viven en el exterior abrían este sábado el balotaje de pronóstico incierto en el que Chile ...