Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Wall Street baja 1,71% tras los datos de ventas minoristas

4:46 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La Bolsa de Nueva York cerró hoy con una bajada del 1,71% en el Dow Jones de Industriales, en una jornada negativa para los grandes bancos y en la que se conocieron datos desfavorables de precios y de ventas minoristas en Estados Unidos.

Ese índice bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, restó 137,63 puntos y quedó en 7.920,18 unidades.

El mercado Nasdaq descendió el 1,67% (27,59 puntos) y quedó en 1.625,72 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 cedió un 2,01% (17,23 puntos) y terminó en 841,50 unidades.

Los inversores de Wall Street no mostraron euforia alguna por las ganancias que consiguió el banco Goldman Sachs en el último trimestre y que difundió por sorpresa ayer, en lugar de hoy como estaba previsto.

Las acciones de esa entidad se depreciaron un 11,56% (15,04 dólares) y cerraron a 115,11 dólares, a pesar de contabilizar entre enero y marzo un beneficio neto de 1.659 millones, un 13% más que en igual periodo del año anterior.

Además, anunció que prevé recaudar entre los inversores 5 mil millones de dólares con una emisión de acciones a 123 dólares por título, con la intención de devolver con prontitud los 10 mil millones de dólares de fondos públicos que aceptó en octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...