Wall Street baja 1,71% tras los datos de ventas minoristas

4:46 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La Bolsa de Nueva York cerró hoy con una bajada del 1,71% en el Dow Jones de Industriales, en una jornada negativa para los grandes bancos y en la que se conocieron datos desfavorables de precios y de ventas minoristas en Estados Unidos.

Ese índice bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, restó 137,63 puntos y quedó en 7.920,18 unidades.

El mercado Nasdaq descendió el 1,67% (27,59 puntos) y quedó en 1.625,72 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 cedió un 2,01% (17,23 puntos) y terminó en 841,50 unidades.

Los inversores de Wall Street no mostraron euforia alguna por las ganancias que consiguió el banco Goldman Sachs en el último trimestre y que difundió por sorpresa ayer, en lugar de hoy como estaba previsto.

Las acciones de esa entidad se depreciaron un 11,56% (15,04 dólares) y cerraron a 115,11 dólares, a pesar de contabilizar entre enero y marzo un beneficio neto de 1.659 millones, un 13% más que en igual periodo del año anterior.

Además, anunció que prevé recaudar entre los inversores 5 mil millones de dólares con una emisión de acciones a 123 dólares por título, con la intención de devolver con prontitud los 10 mil millones de dólares de fondos públicos que aceptó en octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...