Wall Street cierra con un descenso del 0.49% en el Dow Jones

4:54 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). –La Bolsa de Nueva York moderó hoy los descensos con los que respondió a los datos de empleo relativos a junio publicados por el Gobierno de Estados Unidos y finalmente el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con una bajada del 0.49%.

Ese Índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, restó esta última jornada de la semana 62.29 puntos para terminar en 12.657,2 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 cedió el 0.7% (-9.42 puntos) hasta 1.343,80 unidades y el Índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió el 0.45% (-12.85 puntos) para terminar en 2.859,81.

Pese a que los inversores lograron moderar el decidido ánimo vendedor de la jornada –por el que los principales Índices de Wall Street perdieron cerca del punto porcentual en la media sesión–, la bolsa neoyorquina no logró evitar terminar en números rojos después de conocer las decepcionantes cifras sobre el mercado laboral estadounidense del mes pasado.

Así el Índice Dow Jones terminó cubierto de rojo, de forma que el terreno negativo lo lideraron Bank of America (-2.01 %), el conglomerado financiero e industrial GE (-1.61 %) y el banco JP Morgan Chase (-1.4 %), seguidas de otras cinco compañías que se dejaron más del 1%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...