Wall Street cierra con un descenso del 0.09 % en el Dow Jones

El parqué neoyorquino no pudo mantener ni durante media hora los avances con los que respondió al acuerdo alcanzado el domingo entre la Casa Blanca y los líderes del Congreso

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -Wall Street moderó hoy los descensos con los que respondió a la caída de la actividad del sector manufacturero de EU, que eclipsó el acuerdo para evitar la suspensión de pagos en el paÍs, por lo que finalmente el Dow Jones de Industriales acabó con un descenso del 0.09 %.

Ese índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, restó esta primera jornada de la semana 10.75 puntos para terminar en 12 mil 132.49 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 descendió el 0.41 % (-5.34 puntos), hasta mil 286.94 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió el 0.43 % (-11.77 puntos), para terminar en 2 mil 744.61.

El parqué neoyorquino no pudo mantener ni durante media hora los avances con los que respondió al acuerdo alcanzado el domingo entre la Casa Blanca y los líderes del Congreso para elevar el techo de endeudamiento y evitar asÍ la suspensión de pagos, ya que a esa hora los inversores recibieron como un jarro de agua frÍa la noticia de que la actividad manufacturera de EU cayó en julio hasta su nivel más bajo en dos años.

Además, los inversores están expectantes ahora a que el Congreso proceda a la votación y aprobación del plan acordado el fin de semana, que prevé elevar el techo de endeudamiento en $2,1 billones -con lo que se evitarÍa la suspensión de pagos del Gobierno federal mañana- y una reducción del déficit de $2,5 billones en la próxima década.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

temporada termina en abril Hoteles flotantes llegan a la calzada de Amado

Para la temporada actual se espera la llegada de entre 25 y 30 cruceros a la marina de Amador, ubicada en isla Flamenco.
Gabriel Rodríguez

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Un triunfo para las minorías sexuales

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Las vacunas irrumpen en la campaña electoral de Italia

De 6 a 16 años, los padres de niños no vacunados tienen que pagar multas de entre 200 y 700 dólares. De 6 a 16 años, los padres de niños no vacunados tienen que pagar multas de entre 200 y 700 dólares.
De 6 a 16 años, los padres de niños no vacunados tienen que pagar multas de entre 200 y 700 dólares. AFP

Las diez vacunas que son obligatorias en Italia para acceder a la escuela se han convertido en tema de debate de la campaña ...

SE IGNORA EL PARADERO DE PÉREZ Opositores venezolanos piden investigar el ataque al expolicía Óscar Pérez

Pérez se dio a conocer tras atacar en junio pasado desde un helicóptero dos sedes de organismos públicos. Pérez se dio a conocer tras atacar en junio pasado desde un helicóptero dos sedes de organismos públicos.
Pérez se dio a conocer tras atacar en junio pasado desde un helicóptero dos sedes de organismos públicos. AFP

Organizaciones de derechos humanos y opositores condenaron la operación en la que fue desmantelado el grupo que dirigía el ...

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes. Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes. CORTESÍA/Presidencia de la República

Un contrato por 20 años prorrogables y por un valor de 9 millones de dólares para el subarrendamiento de más de mil 300 ...