Wall Street cierra con un descenso del 0.41% en el Dow Jones

El principal índice del parqué neoyorquino restó 53.05 puntos, para acabar en las 12.952.07 unidades, por debajo de una simbólica barrera que había logrado reconquistar la víspera por primera vez desd

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street cerró este miércoles en terreno negativo después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, mostrase cautela sobre la recuperación económica del país, por lo que el Dow Jones de Industriales descendió el 0.41%, hasta perder los 13.000 puntos.

El principal índice del parqué neoyorquino restó 53.05 puntos, para acabar en las 12.952.07 unidades, por debajo de una simbólica barrera que había logrado reconquistar la víspera por primera vez desde el 20 de mayo de 2008.

Por otro lado, el selectivo S&P 500 bajó el 0.47% (-6.5 puntos), hasta 1.365,68 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió el 0.67% (-19.87 puntos), hasta 2.966.89 con lo que este último no se pudo mantener sobre la cota de las 3.000 unidades que sobrepasó hoy momentáneamente por primera vez desde diciembre de 2000.

El parqué neoyorquino cerró con esos descensos después de que Bernanke subrayase en su comparecencia ante el Congreso de Estados Unidos que percibe "signos de debilidad" que frenarán el ritmo de expansión económica estadounidense, especialmente en el sector inmobiliario.

Las palabras del máximo responsable del banco central estadounidense ensombrecieron los alentadores datos que se conocieron esta jornada sobre el producto interior bruto (PIB) de ese país, que creció un 3% en el último trimestre de 2011, dos décimas más de lo previsto anteriormente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...