Wall Street abre la semana con un descenso del 0.25 % en el Dow Jones

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice restaba 32.79 puntos hasta 13.060.37 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 perdía el 0,15 % (-2,16 puntos) hasta 1.412.04 unidades.
Los inversores neoyorquinos están muy pendientes de lo que ocurrirá en los comicios de este martes Los inversores neoyorquinos están muy pendientes de lo que ocurrirá en los comicios de este martes
Los inversores neoyorquinos están muy pendientes de lo que ocurrirá en los comicios de este martes

NUEVA YOROK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió hoy la semana con una moderada tendencia bajista y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendÍa el 0,25 % mientras todas las miradas se concentran ya en las elecciones presidenciales que se celebrarán mañana en Estados Unidos.

Media hora después del inicio de la sesión, ese Índice restaba 32.79 puntos hasta 13.060.37 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 perdía el 0,15 % (-2,16 puntos) hasta 1.412.04 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.03 % (-0.91 puntos) hasta 2.981.22 unidades.

Los inversores neoyorquinos están muy pendientes de lo que ocurrirá en los comicios de este martes, en los que el presidente de EU y candidato a la reelección por el partido demócrata, Barack Obama, y el candidato republicano, Mitt Romney, están empatados con un 49 %, según la última encuesta de CNN.

Pese a que las elecciones de mañana acaparan las miradas, Wall Street también está pendiente de que el Instituto de Gestión de Suministros publique hoy los datos relativos al sector servicios de EU durante el último mes, que acompañarán a los ya publicados y mejores de lo previsto relativos al sector manufacturero.

Así, el parqué neoyorquino retomaba la comedida tendencia bajista de la semana pasada, cuando el Dow Jones acumuló un descenso del 0.11 % pese a los alentadores datos sobre el mercado laboral estadounidense y mientras los inversores seguían analizando el impacto de la tormenta "Sandy" por la costa este de EU Dos tercios de los componentes del Dow Jones se colocaban a esta hora en terreno negativo, liderados por la aseguradora Travelers (-1,25 %), la farmacéutica Merck (-1,09 %) y el banco JPMorgan Chase (-1,08 %), mientras que el lado positivo de la tabla lo capitaneaba el fabricante de maquinaria industrial Caterpillar (0,76 %).

Fuera de ese índice, el gigante tecnológico Apple subía el 0.97 % después de anunciar que ha vendido tres millones de tabletas electrónicas desde que el viernes lanzó el iPad mini y la cuarta generación del iPad.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 84.91 dólares el barril, el oro ascendía a 1.681.6 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba por 1.2779 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años bajaba al 1.68 %

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...