Wall Street cambia de rumbo y cierra con descenso del 0.46% en el Dow Jones

Wall Street borró hoy, martes, sus ganancias en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un descenso del 0.46% arrastrado por el sector tecnológico.
Los números rojos se impusieron en las últimas horas de las cotizaciones debido en buena parte al descenso del 0.82% que registró el sector tecnológico. Los números rojos se impusieron en las últimas horas de las cotizaciones debido en buena parte al descenso del 0.82% que registró el sector tecnológico.
Los números rojos se impusieron en las últimas horas de las cotizaciones debido en buena parte al descenso del 0.82% que registró el sector tecnológico.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). – Wall Street borró hoy, martes, sus ganancias en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un descenso del 0.46% arrastrado por el sector tecnológico y pese al buen recibimiento que tuvieron los resultados de Home Depot. 

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restó 58.9 puntos hasta 12.756,18 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 bajó el 0.4% (-5.5 puntos) hasta 1.374,53 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.7% (-20.37 puntos) hasta 2.883,89 unidades. 

Los números rojos se impusieron en las últimas horas de las cotizaciones debido en buena parte al descenso del 0.82% que registró el sector tecnológico con Microsoft (-3.22%) tras la salida de Steven Sinofsky al frente de la división de Windows, pocas semanas después del lanzamiento de Windows 8. 

Esos retrocesos presionaron a Wall Street, que hacia la media sesión había conseguido colocarse en terreno positivo impulsado por la subida de la cadena de tiendas de bricolaje Home Depot (3.63%), que anunció antes de la apertura que ganó el 13% más interanual en los nueve primeros meses del año. 

Sobre el parqué neoyorquino también pesó el miedo al abrupto ajuste fiscal que afrontará en enero Estados Unidos si el Congreso no alcanza un acuerdo para reducir el déficit a largo plazo, un escenario que se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los inversores neoyorquinos estos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...