Wall Street abre con descenso del 0.67% en el Dow Jones

Wall Street abrió con descensos en sus tres principales indicadores y el Dow Jones, su principal índice, retrocedía el 0.67% en medio del nerviosismo de los mercados por la falta de avances en las negociaciones para evitar el precipicio fis
Los inversores en Wall Street se decantaban por las ventas en una jornada en la que todas las miradas estaban puestas en Washington, D. C. Los inversores en Wall Street se decantaban por las ventas en una jornada en la que todas las miradas estaban puestas en Washington, D. C.
Los inversores en Wall Street se decantaban por las ventas en una jornada en la que todas las miradas estaban puestas en Washington, D. C.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió hoy, viernes, con descensos generalizados en sus tres principales indicadores y el Dow Jones, su principal índice, retrocedía el 0.67% en medio del nerviosismo de los mercados por la falta de avances en las negociaciones para evitar el temido “precipicio fiscal” en Estados Unidos. 

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice se situaba en 13.009,05 puntos, el selectivo S&P 500 descendía el 0.7% (-9.88 puntos) hasta 1.408,22 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba el 0.54% (-16.05 puntos) para colocarse en 2.969,86 enteros. 

Los inversores en Wall Street se decantaban por las ventas en una jornada en la que todas las miradas estaban puestas en Washington, D. C., donde demócratas y republicanos siguen negociando para intentar evitar el llamado “abismo fiscal”, cuando faltan apenas tres días para que concluya el plazo. 

El presidente Barack Obama tiene previsto reunirse hoy en la Casa Blanca con los líderes de ambos partidos en el Congreso para intentar desbloquear las negociaciones y evitar con ello las alzas generalizadas de impuestos y masivos recortes al gasto público para reducir el déficit que entrarán en vigor en enero si no hay acuerdo. 

A esta hora todos los sectores del parqué neoyorquino registraban pérdidas, entre las que destacaban el energético (-1.1%), el de conglomerados (-0.8%), el de bienes de capital (-0.7%), el financiero (-0.66%), el tecnológico (-0.64%) o el de materias primas (-0.53%), entre otros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

copa del mundo Curiosidades del Mundial de Rusia 2018

En la Academia de Bellas Artes de San Petersburgo se exhiben retratos de estrellas del fútbol y entrenadores. En la Academia de Bellas Artes de San Petersburgo se exhiben retratos de estrellas del fútbol y entrenadores.
En la Academia de Bellas Artes de San Petersburgo se exhiben retratos de estrellas del fútbol y entrenadores. AFP

Los hinchas japoneses acostumbran a recoger las basuras dejadas a su paso por las gradas de los estadios, pero su próximo ...

ELECCIONES Mercedes Eleta de Brenes es electa presidenta de la Apede

Mercedes Eleta de Brenes. Mercedes Eleta de Brenes.
Mercedes Eleta de Brenes. LA PRENSA/Ana Rentería

Mercedes Eleta de Brenes fue electa este miércoles 20 de junio como la presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de ...

GASTRONOMÍA internacional La italiana Osteria Francescana, de nuevo ‘mejor restaurante del mundo’

La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ Vídeo
La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ AFP

Por segunda vez, el restaurante italiano Osteria Francescana, del chef Massimo Bottura, se alzó como "el mejor del mundo" en ...