Wall Street abre con un descenso del 0.4% con la vista puesta en Grecia

Grecia era una vez más la causa de los números rojos en Wall Street, ya que el Gobierno de ese país no ha logrado todavía acordar con la troika las condiciones de pago de su elevada deuda soberana.
El ánimo vendedor de esta jornada en Wall Street contrastaba con el cierre del viernes pasado. El ánimo vendedor de esta jornada en Wall Street contrastaba con el cierre del viernes pasado.
El ánimo vendedor de esta jornada en Wall Street contrastaba con el cierre del viernes pasado.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió este lunes a la baja en sintonía con las principales bolsas europeas y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0.4% con la vista puesta de nuevo en Grecia, que todavía no ha alcanzado un acuerdo sobre su deuda.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU) restaba 51.01 puntos hasta situarse en las 12.811.22 unidades, al tiempo que el selectivo S&P descendía el 0.34% (-4.51 puntos) hasta 1.340.39 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía el 0.45% (-13.2 puntos) hasta 2.892.46 unidades.

Los inversores neoyorquinos se decantaban por las ventas en esta primera jornada de la semana.

Grecia era una vez más la causa de los números rojos en Wall Street, ya que el Gobierno de ese país no ha logrado todavía acordar con la troika -formada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE)- las condiciones de pago de su elevada deuda soberana.

El ánimo vendedor de esta jornada en Wall Street contrastaba con el cierre del viernes pasado, cuando el Dow Jones se colocó a su cota más alta desde mayo de 2008 gracias a la caída en enero de la tasa de desempleo de Estados Unidos hasta su nivel más bajo en tres años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...