AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Wall Street abre con un descenso del 0.37% tras las rebajas de Moody's

Las rebajas de Moody's presionaron a la baja al parqué neoyorquino, aunque los inversores veían favorable que España e Italia consiguieran hoy realizar emisiones de deuda a menores intereses.
Moody's rebajó la deuda soberanade seis países europeos. Moody's rebajó la deuda soberanade seis países europeos.
Moody's rebajó la deuda soberanade seis países europeos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió este martes a la baja y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales descendía el 0.37% después de que Moody's rebajara la nota de seis países europeos y tras difundirse unos datos de ventas de los minoristas por debajo de lo previsto en Estados Unidos (EU).

Ese índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, restaba 47.08 puntos hasta situarse en 12.826.96 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdía el 0.48% (-6.53 enteros) hasta 1.345.24 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendía el 0.44% (-12.94 unidades) hasta 2.918.45 enteros.

Los inversores neoyorquinos, que la pasada jornada celebraron con un ascenso del 0.57% en el Dow Jones la aprobación del plan de ajuste en el Parlamento griego, se decantaban hoy por las ventas también con la vista puesta en Europa tras las rebajas aplicadas por la agencia Moody's.

La calificadora degradó en dos peldaños la nota que le otorga a la deuda soberana de España y en un escalón la de Italia, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia y Malta, al tiempo que colocó en perspectiva negativa a Francia, Austria y Reino Unido, que gozan de la máxima nota "Aaa".

Esas rebajas presionaban a la baja el rumbo del parqué neoyorquino, aunque los inversores veían con buenos ojos que tanto España como Italia consiguieran hoy realizar emisiones de deuda a menores intereses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...