Wall Street se desploma por malas cifras del menudeo

11:54 a.m. - NUEVA YORK. EU (AP). -Wall Street se desplomaba el miércoles al mediodía, luego que el gobierno informó una cifra menor de la esperada del menudeo en abril, haciendo que el mercado colocara en suspenso su racha alcista de dos meses en medio del temor de que la recuperación económica no regrese tan rápido como se esperaba.

El Departamento de Comercio dijo que el menudeo bajó 0.4%. Los economistas esperaban que las ventas al por menor no tendrían variación en el mes. El gasto del consumidor representa unos dos tercios de la actividad económica. Sin una mejoría en el gasto, es más probable que la economía siga en recesión.

En las operaciones del mediodía, el índice industrial Dow Jones bajaba 159,69 puntos (1.89%) a 8.309,42 unidades, mientras el índice Standard & Poor's perdía 18,57 puntos (2.04%) a 889,78 puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...