Wall Street se despunta ante compras corporativas

4:18 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP).- Las acciones se recuperaron hoy después de una ronda de noticias de adquisiciones empresarias que brindó nueva evidencia de que no se ha desvanecido la tendencia de Wall Street hacia los acuerdos multimillonarios.

El balance de Merck Co., que resultó mejor de lo previsto, también contribuyó a alentar el temperamento en Wall Street, hacia una recuperación parcial después de la ola de ventas del viernes que fue desencadenada por preocupación ante las escasas ganancias y las hipotecas de alto riesgo.

Las acciones ganaban terreno luego de que Transocean Inc., una contratista de excavación de pozos marítimos, y GlobalSantaFe Corp. anunciaron el lunes que ambas compañías acordaron fusionarse. La compañía combinada tendrá un valor de mercado de unos 53 mil millones de dólares.

Adicionalmente, la empresa de renta de equipo United Rentals Inc. dijo que acordó ser adquirida y sacada de la bolsa por afiliados de Cerberus Capital Management LP por alrededor de 4 mil millones de dólares en efectivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

JOLGORIO Adelantan fecha de los culecos de fin de año en Los Santos

Los culecos se celebraban todo los 1 de enero de cada año. Los culecos se celebraban todo los 1 de enero de cada año.
Los culecos se celebraban todo los 1 de enero de cada año. Archivo

Las autoridades de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, decidieron adelantar los tradicionales culecos de fin de año, ...

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...