Wall Street baja el 0.16% pese a disminución del déficit comercial

11:48 a.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La Bolsa de Nueva York cambiaba hoy la tendencia alcista con la que comenzó y a media hora del inicio de la jornada el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía el 0.16%, a pesar de que se conoció este miércoles que el déficit comercial de Estados Unidos (EU) bajó un 5.3% en septiembre.

Así, media hora después de la apertura, el Dow Jones de Industriales perdía 18,02 puntos, hasta los 11.328,73 enteros; el selectivo S&P 500 descendía el 0.07% (-0.83 puntos), hasta 1.212,57, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq cedÍa el 0.08% (-2.09 puntos), hasta las 2.560,89 unidades.

El parqué neoyorquino se colocaba a esta hora en terreno negativo a pesar de la publicación de datos positivos sobre la marcha de la economía estadounidense.

Los inversores se desayunaron con la noticia de que el déficit en el comercio exterior de bienes y servicios de EU se contrajo un 5.3% el pasado mes de septiembre para situarse en 44 mil millones de dólares.

En ese mes el valor de las exportaciones subió un 0.3% y se situó en los 154.095 millones de dólares, la cifra más alta desde agosto de 2008, una señal positiva para la economÍa estadounidense ya que el aumento de las exportaciones puede llevar a la creación de empleo.

A pesar de ello, a esta hora la mayoría de los componentes del Dow Jones de Industriales registraban pérdidas, liderados por el descenso del 3.31% del fabricante de aviones Boeing después de que en la jornada anterior una de sus aeronaves se viera forzada a hacer un aterrizaje de emergencia en Texas durante un vuelo de prueba.

En ese mismo Índice también descendían la química DuPont (-1.53%), la cadena de tiendas Wal-Mart (-1.56%), la farmacéutica Pfizer (-1.47%), la tecnológica Intel (-1.42%) y la compañía telefónica AT&T (-1.34%) entre otras.

Tan solo se colocaban en terreno positivo en el Dow Jones la aseguradora Travelers (0.41%), las financieras JPMorgan Chase (0.4%) y Bank of America (0.33%), el grupo 3M (0.22%) y la tecnológica Microsoft (0.04%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...