Wall Street encadena cinco semanas de ganancias

El índice de referencia del parque neoyorquino sumó este viernes unos mínimos 3,22 puntos para acabar en las 15.558,83 unidades, suficientes sin embargo para anotarse otro avance semanal, si bien de un modesto 0.1%.
Igual de flojas fueron las ganancias esta jornada del selectivo S&P 500, con un mínimo 0.08%, que acabó la semana a la baja, con otro ínfimo 0.03%. Igual de flojas fueron las ganancias esta jornada del selectivo S&P 500, con un mínimo 0.08%, que acabó la semana a la baja, con otro ínfimo 0.03%.
Igual de flojas fueron las ganancias esta jornada del selectivo S&P 500, con un mínimo 0.08%, que acabó la semana a la baja, con otro ínfimo 0.03%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Pese a una última jornada bastante descafeinada en la que el Dow Jones de Industriales subió un pírrico 0.02%, Wall Street logró encadenar hoy cinco semanas consecutivas de ganancias animado por una temporada de resultados que, en general, está cumpliendo con las expectativas.

El índice de referencia del parque neoyorquino sumó este viernes unos mínimos 3,22 puntos para acabar en las 15.558,83 unidades, suficientes sin embargo para anotarse otro avance semanal, si bien de un modesto 0.1%.

Igual de flojas fueron las ganancias esta jornada del selectivo S&P 500, con un mínimo 0.08%, que acabó la semana a la baja, con otro ínfimo 0.03%.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que se ha visto catapultado esta semana por los resultados mejores de lo previsto del gigante tecnológico Apple y la red social Facebook, subió hoy el 0.22% y el 0.71% semanal.

El parqué logró así salvar la última jornada de la semana, que había arrancado con pérdidas a falta de resultados empresariales de relevancia en Estados Unidos (EU), por lo que los inversores se habían fijado en algunos peores de lo previsto presentados tras el cierre del jueves, como los de Zynga.

El desarrollador de videojuegos online se desplomó el 14 % tras decepcionar con sus resultados y anunciar que finalmente no lanzará en EU juegos de apuestas con dinero real, por lo que arrastró consigo también a su principal plataforma, Facebook (-1%), que la víspera se había disparado el 30%.

Mucho mejor fueron las cosas para la tienda por internet Amazon (2.84%), que en el primer semestre elevó sus ingresos un 22%, así como para la cadena de cafeterías Starbucks (7.61%), que elevó sus beneficios un 21% en ese periodo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...