Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Wall Street encadena cinco semanas de ganancias

El índice de referencia del parque neoyorquino sumó este viernes unos mínimos 3,22 puntos para acabar en las 15.558,83 unidades, suficientes sin embargo para anotarse otro avance semanal, si bien de un modesto 0.1%.
Igual de flojas fueron las ganancias esta jornada del selectivo S&P 500, con un mínimo 0.08%, que acabó la semana a la baja, con otro ínfimo 0.03%. Igual de flojas fueron las ganancias esta jornada del selectivo S&P 500, con un mínimo 0.08%, que acabó la semana a la baja, con otro ínfimo 0.03%.
Igual de flojas fueron las ganancias esta jornada del selectivo S&P 500, con un mínimo 0.08%, que acabó la semana a la baja, con otro ínfimo 0.03%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Pese a una última jornada bastante descafeinada en la que el Dow Jones de Industriales subió un pírrico 0.02%, Wall Street logró encadenar hoy cinco semanas consecutivas de ganancias animado por una temporada de resultados que, en general, está cumpliendo con las expectativas.

El índice de referencia del parque neoyorquino sumó este viernes unos mínimos 3,22 puntos para acabar en las 15.558,83 unidades, suficientes sin embargo para anotarse otro avance semanal, si bien de un modesto 0.1%.

Igual de flojas fueron las ganancias esta jornada del selectivo S&P 500, con un mínimo 0.08%, que acabó la semana a la baja, con otro ínfimo 0.03%.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que se ha visto catapultado esta semana por los resultados mejores de lo previsto del gigante tecnológico Apple y la red social Facebook, subió hoy el 0.22% y el 0.71% semanal.

El parqué logró así salvar la última jornada de la semana, que había arrancado con pérdidas a falta de resultados empresariales de relevancia en Estados Unidos (EU), por lo que los inversores se habían fijado en algunos peores de lo previsto presentados tras el cierre del jueves, como los de Zynga.

El desarrollador de videojuegos online se desplomó el 14 % tras decepcionar con sus resultados y anunciar que finalmente no lanzará en EU juegos de apuestas con dinero real, por lo que arrastró consigo también a su principal plataforma, Facebook (-1%), que la víspera se había disparado el 30%.

Mucho mejor fueron las cosas para la tienda por internet Amazon (2.84%), que en el primer semestre elevó sus ingresos un 22%, así como para la cadena de cafeterías Starbucks (7.61%), que elevó sus beneficios un 21% en ese periodo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...