Wall Street amplía sus ganancias al 0,81 % impulsado por Hewlett-Packard

El parqué neoyorquino intensificaba sus ganancias aupado por HP, que lideraba el lado positivo del Dow Jones con una impresionante subida del 10,88 % un día después de anunciar que ganó mil 232 millones de dólares en el primer trimestre de
Wall Street ampliaba hoy sus ganancias y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba el 0,81 %. Wall Street ampliaba hoy sus ganancias y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba el 0,81 %.
Wall Street ampliaba hoy sus ganancias y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba el 0,81 %.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street ampliaba hoy sus ganancias y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba el 0,81 % impulsado por la tecnológica Hewlett-Packard (HP), que se disparaba más de un 10 % tras publicar unos resultados que superaron las expectativas de los inversores.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, sumaba a esta hora 112,94 puntos para colocarse en las 13 mil 993,56 unidades, mientras el selectivo S&P 500 ganaba el 0,73 % (10,99 puntos) hasta mil 513,41, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,82 % (25,66 puntos) hasta las3 mil 157,15 unidades.

El parqué neoyorquino intensificaba sus ganancias aupado por HP, que lideraba el lado positivo del Dow Jones con una impresionante subida del 10,88 % un día después de anunciar que ganó mil 232 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal 2013, un 16 % menos pero por encima de lo que calculaban los analistas.

Los operadores ya se habían decantado por las compras desde el arranque de esta última sesión de la semana debido al efecto rebote después de que el Dow Jones acumulase un descenso del 1,1 % en los dos últimos días, el más pronunciado en dos jornadas consecutivas en lo que va de año.

También incidía en las ganancias de Wall Street el cierre alcista de las bolsas europeas, donde destacaron París (2,25 %), Madrid (2,05 %) y Fráncfort (1,03 %), después de que la confianza empresarial alemana registrase su cuarto mes consecutivo de aumentos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...