Wall Street sube el 0.11% impulsada por el iPhone de Apple

4:11 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La Bolsa de Nueva York registró hoy una sesión de pocos cambios, que se quedaron en un avance del 0.11% en el caso del Dow Jones, y en la que el teléfono iPhone de Apple acaparó gran parte del protagonismo.

Al cierre de la segunda sesión de una semana bursátil que será más corta de lo habitual porque el viernes estarán cerrados los mercados neoyorquinos, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, había subido 11,56 puntos respecto al lunes, con lo que acabó en 10.907,42 unidades.

El selectivo S&P 500 ni siquiera llegó a registrar un cambio del 0.01%, ya que únicamente descendió 0,05 puntos respecto al lunes y terminó en 1.173,27 enteros.

En cambio, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde se negocian numerosas empresas de tecnología e internet, subió el 0.26%, ya que avanzó 6,33 puntos y cerró en 2.410,69 unidades.

Este avance más destacado en el Nasdaq se debió principalmente al empuje del 1.48% registrado por Apple, después de que el lunes se publicara que trabaja en una nueva versión del iPhone para que sea compatible con la tecnología que usa Verizon.

Esta noticia, difundida por Wall Street Journal sin identificar sus fuentes, llevó a los títulos de esa operadora de telefonía móvil a avanzar el 2.56% y quedar como los segundos que más subieron en el Dow Jones, por detrás de 3M, que ascendió el 3.59%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...