Wall Street incrementa sus pérdidas

Los inversores temen que la reducción de la nota a Estados Unidos afecte también a los mercados obligatorios.
Del Dow Jones se reportó una caía 2.04%. Del Dow Jones se reportó una caía 2.04%.
Del Dow Jones se reportó una caía 2.04%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AFP). –La Bolsa de Nueva York incrementaba sus pérdidas en la mañana de este lunes afectada por el anuncio de una reducción de la nota de deuda de Estados Unidos, que alimentó los temores sobre el crecimiento del país: el Dow Jones caía 2.04% y el Nasdaq 2.77%. 

Hacia las 14:15 GMT, el Dow Jones Industrial Average bajaba 232.92 puntos a 11.211,69 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico perdía 70.15 puntos a 2.462,26 puntos. 

El índice ampliado S&P 500 bajaba 1.76% a 1.178,27 puntos. 

Standard & Poor’s rebajó la nota de la deuda estadounidense a largo plazo de AAA a AA+ luego del cierre de los mercados el viernes, argumentando la incapacidad de Washington para manejar sus crecientes déficits. 

Los inversores temen que la reducción de la nota afecte también a los mercados obligatorios. 

Pero el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba 2.47% contra 2.56% en la noche del viernes, y los de los títulos a 30 años a 3.80% contra 3.82%. 

El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

FESTIVIDAD RELIGIOSA 800 unidades participan en operativo de seguridad Cristo Negro de Portobelo 2017

Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo.
Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Cerca de 800 unidades de la Policía Nacional, de la Fuerza de Tarea Águila, Servicio Nacional Aeronaval y de la Autoridad de ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

Destacados