Wall Street se mantiene al alza y el Dow Jones sube un 0.31%

3:52 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La Bolsa de Nueva York mantenía hoy una moderada tendencia alcista y el Dow Jones de Industriales subía el 0.31%, en una sesión favorable para todos los sectores y en la que ExxonMobil anunció la compra de XTO Energy por 41 mil millones de dólares.

Hacia la media sesión ese indicador bursátil, que incluye a treinta de las mayores empresas estadounidenses, avanzaba 32.12 puntos y llegaba a las 10.503,62 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subía un 0.68% (7.53 puntos), a 1.113,94 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 0.87% (19.01 puntos) y se situaba en 2.209,32 unidades.

Los sectores de equipamiento (1.2%) y de materias primas (1.14%) registraban los mayores avances, en tanto que el de energía y el tecnológico subían en torno al 0.9% y junto a los anteriores eran los que lograban alzas más destacables.

Las acciones de la petrolera ExxonMobil (-4,38%) sufrían el descenso más agudo entre media docena de empresas en el Dow que se negociaban a la baja, después de anunciar este lunes que pagará 41 mil millones de dólares, incluida la asunción de deuda, por la empresa XTO Energy.

Los títulos de esta última empresa se revalorizaban en cambio el 14,8% o 6.15 dólares y cambiaban de manos a 47.64 dólares.

También bajaban Walmart (-1,24%) y Pfizer, Coca-Cola, Chevron y Bank of America, aunque en estos casos menos de un 0,2%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...