Wall Street mantiene los avances y sube 0.52 % en la media sesión

12:31 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street mantenÍa hoy los avances con los que inició la jornada, animado todavÍa por el preacuerdo entre Francia y Alemania para un nuevo plan de rescate a Grecia, y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de este mercado, subÍa un 0.52 %.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EE.U.U, sumaba hacia el ecuador de esta última jornada de la semana 61.76 puntos hasta 12.023.28 puntos, por encima de la simbólica cota de las 12 mil unidades que no recuperaba hacía dos sesiones.

Por su parte, el selectivo S&P 500 ascendía 0.46 % (5.88 puntos) hasta 1.273.52 enteros; y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba 0.12 % (3.08 puntos) hasta 2.626.78 unidades.

El parqué neoyorquino apunta así a cerrar la sesión en terreno positivo, con lo que interrumpiría por fin los números rojos que han reinado en el balance de las últimas seis semanas en el Dow Jones, algo que no ocurrÍa desde 2002.

El optimismo de la jornada venÍa determinado por el acuerdo entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, para hacer "cuanto sea necesario" y "lo antes posible" para rescatar Grecia a través de una fórmula que implique "de manera voluntaria" a los acreedores privados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

falleció en 2007 a los 89 años El centenario de Ingmar Bergman traerá nuevas adaptaciones de la obra del cineasta

El director y guionista sueco Ingmar Bergman. El director y guionista sueco Ingmar Bergman.
El director y guionista sueco Ingmar Bergman. AFP/Archivo

La celebración del centenario de Ingmar Bergman en 2018 promete aportar nuevas miradas sobre el cineasta de las sombras ...

liga americana Verlander domina a NY; Astros obligan a decisivo séptimo juego

Los Houston Astros sabían que Justin Verlander, quien llegó al equipo el pasado 31 de agosto, era la pieza que necesitaban. Los Houston Astros sabían que Justin Verlander, quien llegó al equipo el pasado 31 de agosto, era la pieza que necesitaban.
Los Houston Astros sabían que Justin Verlander, quien llegó al equipo el pasado 31 de agosto, era la pieza que necesitaban. AFP

El abridor Justin Verlander mantuvo su racha perfecta con Houston al lanzar siete innings en blanco cuando el equipo más lo ...

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

Destacados