Wall Street se mantiene en números rojos y retrocede el 0.23% a media sesión

Wall Street mantenía hoy los números rojos del arranque y hacia la media sesión el Dow Jones se dejaba el 023% arrastrado aún por un desalentador informe del Banco Mundial sobre la evolución de la economía de China y pendientes de las reuni

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street mantenía hoy los números rojos del arranque y hacia la media sesión el Dow Jones se dejaba el 023% arrastrado aún por un desalentador informe del Banco Mundial sobre la evolución de la economía de China y pendientes de las reuniones del Eurogrupo y el Ecofin al otro lado del Atlántico.

Ese Índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), descendía 31,12 puntos hasta las 13.579,03 unidades, el selectivo S&P 500 se dejaba el 0.44% (-6,41 puntos) hasta los 1.454,63 enteros y el Índice compuesto del mercado Nasdaq perdía el 0.79% (-24,79 puntos) hasta las 3.111,51 unidades.

El ánimo vendedor seguía instalado en Wall Street después de conocerse un informe del Banco Mundial (BM) que rebaja al 7.7% -del 8.2% estipulado en mayo- su previsión de crecimiento anual de la economía del gigante asiático debido a la débil demanda de sus exportaciones y al descenso del crecimiento de la inversión.

Además, los inversores seguían pendientes del encuentro de los ministros de Finanzas de la zona euro en Luxemburgo, donde tenían previsto analizar la situación de España tras el anuncio del plan de reformas y celebrar la primera reunión del consejo del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

En una jornada en la que no se esperan datos económicos de relevancia, a esta hora todos los sectores del parque neoyorquino se situaban en números rojos, entre los que destacaban el tecnológico (-0.89%), el energético (-0.34%) o el financiero (-0.33%), salvo el de transportes, que subía el 0.22%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...