Wall Street se acerca a máximos anuales animado por el sector financiero

Wall Street cerró hoy por segundo día consecutivo con ganancias animado por el buen desempeño del sector financiero y una tanda de datos macroeconómicos mejor de lo esperado que permitió al Dow Jones de Industriales acercarse nuevamente a m

NUEVA YORK, Estados Unidos.  (EFE).- Wall Street cerró hoy por segundo día consecutivo con ganancias animado por el buen desempeño del sector financiero y una tanda de datos macroeconómicos mejor de lo esperado que permitió al Dow Jones de Industriales acercarse nuevamente a máximos anuales.

El índice de referencia de la principal plaza financiera del mundo, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU, cerró hoy con una subida del 0.6%, mientras que el selectivo S&P 500 lideró las ganancias con un avance del 0,72% y el tecnológico Nasdaq progresó el 0.45%.

El Departamento de Trabajo se encargó de dar el primer alegrón a los operadores en Wall Street al publicar que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EU. Subió en 4 mil la semana pasada y se situó en 367 mil , dentro de lo esperado por los analistas que preveían que se ubicara en torno a 370 mil.

El Departamento de Comercio también contribuyó a impulsar el ánimo en los mercados neoyorquinos al indicar que los pedidos de bienes a las fábricas cayeron un 5.2% en agosto, el mayor descenso desde enero de 2009, empujado principalmente por la bajada en el sector aeronáutico.

Hacia el final de la jornada también se conocieron las actas de la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, en las que confía en que los mercados financieros extranjeros después de que el Banco Central Europeo (BCE) expuso su plan para hacer compras adicionales de deuda soberana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...

ALERTA VERDE SIGUE VIGENTE Donderis: Sistema de baja presión se debilita; continúa entrega de ayuda a zonas afectadas

Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo.
Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Tomada de @Sinaproc_Panama

El sistema de baja presión que está frente a las costas de Panamá se ha debilitado, informó este sábado 18 de noviembre el ...