Wall Street cae en la media sesión por temor sobre deuda en la zona euro

El costo de asegurar la deuda española contra un incumplimiento alcanzó por primera vez los 500 puntos básicos, impulsado por los temores que genera la alta exposición del sector bancario del país a la deuda soberana.
El promedio industrial Dow Jones descendía un 0.55% a 12.914.91 unidades. El promedio industrial Dow Jones descendía un 0.55% a 12.914.91 unidades.
El promedio industrial Dow Jones descendía un 0.55% a 12.914.91 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían el viernes por los renovados temores sobre la crisis de deuda de la zona euro, después de que el costo de asegurar la deuda española contra un incumplimiento tocara un nuevo máximo. Los bancos eran los grandes perdedores.

El índice del sector financiero del S&P descendía un 1.7% a pesar de los resultados JPMorgan Chase & Co y Wells Fargo & Co , que superaron las expectativas de Wall Street.

Las acciones de JPMorgan descendían un 2.58% a 43.68 dólares y las de Wells Fargo caían un 1.99% a 33.34 dólares.

El costo de asegurar la deuda española contra un incumplimiento alcanzó por primera vez los 500 puntos básicos, impulsado por los temores que genera la alta exposición del sector bancario del país a la deuda soberana.

“Estamos presenciando realmente temas serios en los mercados de crédito de Europa”, dijo James Dailey, gerente de cartera en TEAM Asset Strategy Fund en Harrisburg, Pennsylvania.

“La preocupación es ahora la recesión global. Los datos de China y nuestros datos sobre la confianza del consumidor apuntan a una recesión, que el mercado ha estado negando hace un tiempo”, agregó.

Los datos mostraron que la tasa anual de crecimiento del Producto Bruto Interno en China se desaceleró a un 8,1 por ciento en el primer trimestre, el ritmo más débil en casi tres años, y por debajo del pronóstico de un 8.3%.

En Estados Unidos se reportó una caída modesta en la confianza del consumidor en abril debido a que el alza en los precios de la gasolina golpeó el presupuesto familiar, según el reporte de Thomson Reuters/Universidad de Michagan.

El promedio industrial Dow Jones descendía un 0.55% a 12.914.91 unidades, en tanto el índice Standard & Poor’s 500 retrocedía un 0.76% a 1.376.96 unidades. El índice Nasdaq Composite bajaba un 1.12% a 3.021.32 unidades.

Las acciones de Apple Inc descendían un 2.4% a 607.79 dólares y presionaban al Nasdaq.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...