Wall Street sufre su peor día de 2013 por miedo a ingobernabilidad en Italia

El miedo a la ingobernabilidad en Italia tras unas elecciones generales marcadas por la remontada del ex primer ministro Silvio Berlusconi provocó hoy el peor día de 2013 en Wall Street.
Un especialista efectúa sus actividades en el piso de remates de la Bolsa de Valores de Nueva York. Un especialista efectúa sus actividades en el piso de remates de la Bolsa de Valores de Nueva York.
Un especialista efectúa sus actividades en el piso de remates de la Bolsa de Valores de Nueva York.

NEW YORK, Estados Unidos. (EFE).- El miedo a la ingobernabilidad en Italia tras unas elecciones generales marcadas por la remontada del ex primer ministro Silvio Berlusconi provocó hoy el peor día de 2013 en Wall Street, donde el Dow Jones de Industriales perdió nuevamente la simbólica barrera de los 14 mil puntos.

El índice de referencia del parqué neoyorquino había comenzado esta primera jornada de la semana cubierto de verde e incluso llegó a quedar a poco más de 80 puntos del máximo histórico de 14 mil 164,53 unidades que alcanzó el 9 de octubre de 2007, antes del estallido de la pasada crisis.

Sin embargo, el Dow Jones dio un giro de 180 grados al conocerse las primeras proyecciones de voto tras el cierre de los colegios electorales en Italia, de forma que acabó con un fuerte descenso del 1.55 % ó 216.4 puntos -el más pronunciado en casi cuatro meses- para acabar en las 13.784.17 unidades.

Parecidas fueron las cosas para el selectivo S&P 500, que descendió el 1.83 % ó 27.75 puntos hasta quedar en los mil 487.85 enteros, con lo que quedó por debajo del nivel de los mil 500 puntos por primera vez en tres semanas, mientras que el Índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó el 1.44 %.

Wall Street experimentó esos intensos números rojos mientras Italia se encamina a la ingobernabilidad tras las elecciones generales, puesto que, si bien en número de votos ganó el centroizquierda, el Senado se quedó sin una mayoría clara después del repunte de la coalición de centro derecha de Berlusconi.

Y es que con más del 90 % de las secciones electorales escrutadas para el Senado, el centroizquierda de Pier Luigi Bersani no conseguiría alcanzar los 158 senadores de la mayoría absoluta en el Senado ni siquiera aliándose con el tecnócrata Mario Monti, lo que puede traducirse en un bloqueo en este hemiciclo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...