Wall Street deja atrás los números rojos y sube el 0.35% en la media sesión

La tendencia alcista del parque neoyorquino se producía gracias al sólido avance del 0.98% del sector energético en un día en el que el crudo de Texas subía el 1.43% hasta 106,86 dólares por barril después de que Irán anunciase que sus expo

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street dejaba hoy atrás los números rojos con los que inició la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales subía el 0.35% impulsado por el sector energético a pesar de que se conocieran datos peores de lo previsto sobre el mercado inmobiliario estadounidense.

La principal referencia del parqué neoyorquino sumaba hacia el ecuador de esta última jornada de la semana 45,94 puntos para colocarse en las 13.092,08 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba el 0.33% (4.58 puntos) hasta las 1.397,36 unidades.

Por lo contrario, el Índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq retrocedía un leve 0.09% (-2.83 puntos) para colocarse en las 3.060,49 unidades afectado por un descenso también del 0.09% del sector tecnológico.

En cualquier caso, Wall Street se encamina a sellar su peor semana del año después de que la ralentización de la economía china se haya convertido en el nuevo foco de preocupaciones de los inversores neoyorquinos.

La tendencia alcista del parque neoyorquino se producía gracias al sólido avance del 0.98% del sector energético en un día en el que el crudo de Texas subía el 1.43% hasta 106,86 dólares por barril después de que Irán anunciase que sus exportaciones de crudo cayeron este mes debido a las sanciones por su programa nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...