Wall Street baja el 0.19% en paralelo al fortalecimiento del dólar

10:48 a.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La Bolsa de Nueva York mostraba hoy una moderada tendencia bajista y el Dow Jones de Industriales perdía el 0.19%, mientras los inversores calibran algunos datos económicos y en paralelo al avance del dólar frente al euro y otras divisas.

Al cumplirse la primera media hora de negociaciones ese indicador bursátil, que incluye a 30 de las mayores empresas estadounidenses, perdía 20.18 puntos y se situaba en 10.604,51 unidades.

El selectivo S&P 500 retrocedía el 0.37% (-4.30 puntos) y llegaba a 1.145,69 unidades, al tiempo que el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía el 0.44% (-10.33 puntos), a 2.357,33 unidades.

Los sectores de empresas de materias primas y de energía registraban descensos de alrededor del 0.7% y el industrial perdía en torno al 0.8% y tenían un inicio de sesión peor que el resto, lo que coincidía con un avance del dólar ante el euro y otras monedas.

Por un euro se pagaban en esta jornada 1.3711 dólares, comparado con 1.3762 dólares el pasado viernes.

Los inversores tenían ocasión de evaluar también algunos datos relacionados con la actividad económica en Estados Unidos que se difundieron hoy y que apuntaron a un descenso de la actividad manufacturera en el área de Nueva York en ese mes, aunque algo menos de lo que se preveía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...