Wall Street baja a pesar de iniciativa económica

5:32 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP). -El optimismo generado en Wall Street por un paquete de estímulo de 586 mil millones de dólares en China cedió paso rápidamente al nerviosismo de los inversionistas sobre el estado de la economía estadounidense.

Las acciones tuvieron un alza de corta duración tras el anuncio de los planes de China para impulsar su economía mediante inversiones, subsidios, políticas de crédito más laxas y descuentos en impuestos.

El paquete podría beneficiar a las empresas multinacionales como General Electric Co. y Caterpillar Inc, que tienen inversiones en el país asiático.

Pero el ánimo se desvaneció al poco tiempo, como lo ha hecho desde la caída de Lehman Brothers Holdings Inc. y el rescate gubernamental de la gigante aseguradora American International Group, pues los inversionistas notaron que aunque el paquete de estímulos de China es un signo positivo de que los gobiernos del mundo intentan remendar la economía internacional, el paquete en sí tendrá únicamente un efecto limitado en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

16 candidatas Guatemaltecas celebran la belleza de talla grande

El primer 'Miss Plus Size Guatemala' tendrá participantes de entre 18 y 50 años. El primer 'Miss Plus Size Guatemala' tendrá participantes de entre 18 y 50 años.
El primer 'Miss Plus Size Guatemala' tendrá participantes de entre 18 y 50 años. AFP/Johan Ordonez

En el pequeño escenario de una cafetería en la capital de Guatemala, una docena de candidatas con elegantes vestidos ensayan ...

ELECTRICIDAD Singapur busca innovar recurriendo a fuentes de energía limpias

El país insular puede producir un pico de 2 gigavatios con energía solar para 2025, dijo el vice primer ministro Teo Chee Hean. El país insular puede producir un pico de 2 gigavatios con energía solar para 2025, dijo el vice primer ministro Teo Chee Hean.
El país insular puede producir un pico de 2 gigavatios con energía solar para 2025, dijo el vice primer ministro Teo Chee Hean. Tomado de Internet/Codigoenergetico

Singapur planea desarrollar tecnologías de energía solar y almacenamiento de electricidad en tanto el centro de ...

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...