Wall Street pierde 0,5% tras conocerse datos del PIB

2:08 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La Bolsa de Nueva York mantenía hoy una tendencia bajista y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, perdía el 0,5% tras conocerse la revisión del crecimiento de la economía estadounidense en el tercer trimestre y nuevos datos relativos a la confianza de los consumidores.

Hacia la media sesión, ese indicador bursátil bajaba 52,53 puntos y se situaba en 10.398,42 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 descendía el 0,39% (-4,36 puntos), hasta 1.101,88 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas tecnológicas y de Internet, perdía un 0,61% y se situaba en 2.162,77 puntos, en un día en que la deuda pública estadounidense a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,34%.

Wall Street rompía así con la firme tendencia alcista que mostró en la sesión anterior, después de que hoy los inversores recibieran con preocupación la noticia de que el Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos creció a una tasa anualizada del 2,8% en el tercer trimestre del año, siete décimas menos de lo anunciado previamente.

El anuncio de hoy indicó que la recuperación económica no está siendo tan rápida como se esperaba, algo que infundió un ánimo vendedor en el parqué neoyorquino, que tampoco se animó ante los últimos datos sobre la confianza de los consumidores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...