Wall Street sube ante la posibilidad de un acuerdo presupuestario

Wall Street abrió con una ligera tendencia al alza, y el Dow Jones de industriales subía un ligero 0.03%, ante los indicios de que los políticos de Washington estaban registrando progresos en la negociación para evitar el llamado 'abismo fi
El sector tecnológico era el que más tiraba del Dow Jones de Industriales. El sector tecnológico era el que más tiraba del Dow Jones de Industriales.
El sector tecnológico era el que más tiraba del Dow Jones de Industriales.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). – Wall Street abrió hoy, lunes, con una ligera tendencia al alza, y el Dow Jones de industriales subía un ligero 0.03%, ante los indicios de que los políticos de Washington estaban registrando progresos en la negociación para evitar el llamado “abismo fiscal” en Estados Unidos. 

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 3.70 puntos para situarse en 12.941,81 unidades, el selectivo S&P 500 subía el 0.30% (4.14 puntos) hasta 1.406,57 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq se apreciaba el 0.57% (16.89 puntos) para colocarse en 2.977,20 enteros. 

Los mercados abrieron a la baja ante el temor de que demócratas y republicanos no lograran hoy un acuerdo para evitar la subida de impuestos y el recorte del gasto público que entrarán en vigor de forma automática mañana con el nuevo año, y que podría sumir al país de nuevo en una recesión. 

Sin embargo, las declaraciones que hicieron algunos congresistas en las que apuntaban algunos progresos y confiaban en lograr un pacto antes del plazo límite de la medianoche de hoy cambiaron la tendencia de los mercados. 

El sector tecnológico era el que más tiraba del Dow Jones de Industriales, con Hewlett-Packard (1.32%), Intel (0.69%) protagonizando las principales subidas junto a General Electric (0.78%). 

En el laso negativo, la aseguradora Travelers (-0.62%), McDonalds (-0.58%) y la química DuPont (-0.51%) encabezaban la lista de pérdidas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÁREA DE BOQUETE Fuerza de Tarea Conjunta rescata a menor con fractura en las piernas en Chiriquí

El menos es recatado por los integrantes de la FTC. El menos es recatado por los integrantes de la FTC.
El menos es recatado por los integrantes de la FTC. Tomada de Twitter @SENANPanama

Luego de unas 12 horas de búsqueda, los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lograron rescatar la tarde de este ...

fútbol Altos de los Lagos y San Miguelito, campeones de la Copa Disney

El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas.
El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. Cortesía

Los equipos panameños Altos de los Lagos y el IPT de San Miguelito conquistaron las categorías Sub-15 y Sub-16, ...

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...