Wall Street sube 0.41% en una sesión positiva para materias primas

1:12 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La Bolsa de Nueva York se mantenía hoy al alza y el Dow Jones de Industriales ganaba el 0.41%, en una jornada favorable para los sectores de materias primas y de energía y en la que se constató que el gasto de los consumidores subió en febrero.

Hacia la media sesión ese indicador bursátil avanzaba 44,21 puntos, a 10.894,57 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ascendía el 0.49% (5,76 puntos) y llegaba a 1.172,35 puntos.

Él índice compuesto del mercado Nasdaq, donde se negocian las acciones de numerosas empresas de tecnología e Internet, ascendía el 0.46% (11,08 puntos) y se situaba en 2.406,21 unidades.

El mercado bursátil neoyorquino ampliaba las ganancias que ha logrado en las últimas cuatro semanas y la sesión resultaba de momento particularmente favorable para los sectores de empresas de materias primas y de energía, que subían en torno al 1.5% en ambos casos, con ayuda de un dólar más débil.

Por un euro se pagaban en esta ocasión 1,3454 dólares, comparado con 1,3415 dólares el viernes, entre otros cambios de divisas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...