Wall Street abre prácticamente plano y el Dow Jones sube un marginal

El principal índice del parqué neoyorquino, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, sumaba a esta hora unos leves 3.21 puntos, para colocarse en las 12.987.9 unidades, aproximándose u
A esta hora los componentes del Dow Jones se dividían entre los avances y los retrocesos. A esta hora los componentes del Dow Jones se dividían entre los avances y los retrocesos.
A esta hora los componentes del Dow Jones se dividían entre los avances y los retrocesos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió este viernes prácticamente plano a la espera de que se conozcan los datos sobre la confianza del consumidor en Estados Unidos (EU), por lo que media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un marginal 0.02 %.

El principal índice del parqué neoyorquino, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, sumaba a esta hora unos leves 3.21 puntos, para colocarse en las 12.987.9 unidades, aproximándose una vez más al nivel psicológico de los 13.000 puntos que superó momentáneamente el martes por primera vez en casi cuatro años.

Algo superiores eran los avances de los otros dos principales indicadores de Wall Street: el selectivo S&P 500 ganaba el 0.14% (1.88 puntos), hasta 1.365.34, y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 0.16% (4.69 unidades), hasta 2.961.67 enteros.

Los inversores neoyorquinos volvían a decantarse por las compras, aunque de manera moderada, al igual que ocurrió la pasada jornada, cuando el Dow Jones subió el 0.36% gracias a los datos sobre las solicitudes de subsidio por desempleo en EU, que se mantuvieron la semana pasada a niveles desconocidos desde 2008.

También este viernes estaba Wall Street pendiente de datos macroeconómicos con los que tomar el pulso a la economía estadounidense, en concreto el relativo a la confianza de los consumidores de este país en la economía durante este mes y que difunde la Universidad de Michigan.

Así, a esta hora los componentes del Dow Jones se dividían entre los avances y los retrocesos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...