Wall Street baja en la media sesión por preocupación por pacto fiscal en EEUU

La falta de acuerdo en Estados Unidos para evitar el llamado "precipicio fiscal", como se ha denominado a la combinación de subidas de impuestos y masivos recortes del gasto público que entrarían en vigor en enero, sigue preocupando a los
Tras un inicio de jornada indeciso, el principal índice de Wall Street perdía hacia la mitad de la sesión 26,43 unidades hasta situarse en 12.995,39 puntos. Tras un inicio de jornada indeciso, el principal índice de Wall Street perdía hacia la mitad de la sesión 26,43 unidades hasta situarse en 12.995,39 puntos.
Tras un inicio de jornada indeciso, el principal índice de Wall Street perdía hacia la mitad de la sesión 26,43 unidades hasta situarse en 12.995,39 puntos.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street entró hoy en el terreno negativo y a media sesión el Dow Jones de Industriales perdÍa el 0,20 %, en medio de la renovada preocupación por la marcha de las negociaciones en Estados Unidos sobre un pacto presupuestario.

Tras un inicio de jornada indeciso, el principal índice de Wall Street perdía hacia la mitad de la sesión 26,43 unidades hasta situarse en 12.995,39 puntos.

Mientras, el selectivo S&P 500 bajaba el 0,22 % (-3,10 puntos) hasta 1.412,86 unidades y el Índice compuesto del mercado Nasdaq perdía el 0,29 % (-8,66 puntos) hasta 3.003,31.

La falta de acuerdo en Estados Unidos para evitar el llamado "precipicio fiscal", como se ha denominado a la combinación de subidas de impuestos y masivos recortes del gasto público que entrarían en vigor en enero, sigue preocupando a los mercados financieros.

El presidente estadounidense, Barack Obama, inició hoy en una fábrica de juguetes de Hatfield (estado de Pensilvania) una campaña para defender su posición ante los ciudadanos, mientras que los republicanos insisten en que hay un atasco en las conversaciones que se mantienen en el Congreso.

Tampoco ayudaron los datos divulgados hoy por el Departamento de Comercio acerca de que el gasto de los consumidores, que en Estados Unidos equivale a más de dos tercios de la actividad económica, disminuyó un 0,2 % en octubre, la primera reducción en cinco meses, mientras que los ingresos se mantuvieron sin cambios. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...