Wall Street cierra a la baja por problemas en China y Grecia

Un factor que afectó los mercados fue la posibilidad de que no habrá la suficiente participación de inversionistas en un canje de bonos de Grecia, con menor valor y menor rendimiento.
El crecimiento económico de China ha sido el motor de la economía global desde el estallido de la crisis financiera en el 2008. El crecimiento económico de China ha sido el motor de la economía global desde el estallido de la crisis financiera en el 2008.
El crecimiento económico de China ha sido el motor de la economía global desde el estallido de la crisis financiera en el 2008.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).- Los precios de las acciones en las bolsas de valores de Nueva York cerraron el lunes a la baja por dos indicios de problemas fuera de Estados Unidos: un crecimiento menor de lo esperado en China y un posible contratiempo en el acuerdo para que Grecia reciba dinero de rescate. El índice industrial Dow Jones perdió 15 puntos para terminar en 12 mil 963 puntos. 

El Standard & Poor's 500 cayó 5 unidades y concluyó en mil 364. El índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, bajó 26 a 2 mil 950. El primer ministro chino, Wen Jiabao, estimó que el crecimiento económico de su país será de 7.5% este año y no de 8% como se esperaba. 

El crecimiento económico de China ha sido el motor de la economía global desde el estallido de la crisis financiera en el 2008. 

Otro factor que afectó los mercados fue la posibilidad de que no habrá la suficiente participación de inversionistas en un canje de bonos de Grecia, con menor valor y menor rendimiento, necesario para evitar que el país caiga en cesación de pagos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...