Wall Street cierra al alza con nuevos récords para el Dow Jones

Wall Street cerró hoy al alza, lo que implicó nuevos récords para el Dow Jones de Industriales, que creció un 0.45%, y para el selectivo S&P 500, que subió un 0.54%, en una jornada marcada por los buenos datos sobre el consumo en Estados Un
El aumento del 0.5% en el gasto de los consumidores de EU. en noviembre pasado, el mayor incremento mensual que se apuntan en cinco meses, fue recibido como agua de mayo por los operadores. El aumento del 0.5% en el gasto de los consumidores de EU. en noviembre pasado, el mayor incremento mensual que se apuntan en cinco meses, fue recibido como agua de mayo por los operadores.
El aumento del 0.5% en el gasto de los consumidores de EU. en noviembre pasado, el mayor incremento mensual que se apuntan en cinco meses, fue recibido como agua de mayo por los operadores.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). -Wall Street cerró hoy al alza, lo que implicó nuevos récords para el Dow Jones de Industriales, que creció un 0.45%, y para el selectivo S&P 500, que subió un 0.54%, en una jornada marcada por los buenos datos sobre el consumo en Estados Unidos (EU).

El Dow, que agrupa a 30 de las mayores firmas del país, marcó su cuarto récord consecutivo y subió 73.47 puntos hasta 16.294,61 unidades, mientras que el S&P 500 sumó 9.67 enteros hasta 1.827,99 puntos, también en niveles jamás vistos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, se apuntó un ascenso del 1.08% (44,16 unidades) hasta 4.148,9 enteros, animado por el buen comportamiento del gigante Apple.

El aumento del 0.5% en el gasto de los consumidores de EU. en noviembre pasado, el mayor incremento mensual que se apuntan en cinco meses, fue recibido como agua de mayo por los operadores bursátiles en Nueva York.

Y es que el gasto de los consumidores, que equivale a más de dos tercios de la actividad económica en el país, fue un 0.95% más alto que en noviembre de 2012, según los datos difundidos por el Departamento de Comercio.

Los inversores también estuvieron pendientes del gigante Apple, cuyas acciones cerraron con un fuerte ascenso del 3.84% en el mercado Nasdaq tras su acuerdo con China Mobile para empezar a vender los iPhone 5S y 5C en China a partir del 17 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...

Ronda eliminatoria Selección de baloncesto de Panamá pierde ante Uruguay

Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.  Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.
Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño. Tomado de internet/FIBA Americas

Panamá tuvo una buena primera mitad, pero no pudo mantener el ritmo y al final perdió 86-73 ante Uruguay en el inicio de las ...

DIJ Capturan en España a panameño requerido por alerta roja

Aeropuerto de Madrid. Aeropuerto de Madrid.
Aeropuerto de Madrid. Tomada de aeropuertos.net

El comisionado Marcos Córdoba, jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) notificó a la juez décimoséptima penal ...