Wall Street recorta sus pérdidas al 0.28% tras datos del sector servicios

Wall Street recortaba hoy sus pérdidas y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía un moderado 0.28%
Wall Street recorta sus pérdidas. Wall Street recorta sus pérdidas.
Wall Street recorta sus pérdidas.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street recortaba hoy sus pérdidas y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía un moderado 0.28% tras conocerse que el sector servicios de Estados Unidos (EU) aceleró su crecimiento el mes pasado.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas del país, restaba a esta hora 43.12 puntos y se situaba en 15.615 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 descendía el 0.12% (-2.04 enteros) hasta 1.707 puntos y el Índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.05% (-1.75 unidades) hasta 3.687 enteros.

Los inversores neoyorquinos moderaban su ánimo vendedor tras conocerse que el índice que mide la evolución del sector servicios de EU (que representa tres cuartas partes de la economía) subió en julio hasta los 56 puntos, frente a los 52.2 del mes anterior.

En todo caso, ésta seguía siendo una jornada de números rojos debido a la recogida de beneficios después de que el viernes pasado tanto el Dow Jones como el S&P 500 conquistaran nuevos máximos históricos de cierre.

Dos tercios de los componentes del Dow Jones bajaban a esta hora, liderados por la aseguradora Travelers (-1.07%), el grupo de entretenimiento Walt Disney (-0.9%) y el grupo industrial United Technologies (-0.88%), entre otras.

El lado contrario de la tabla lo capitaneaba la aseguradora United Health (1.29%), seguida de lejos por la tecnológica Cisco (0.27%). Fuera de ese índice destacaba el avance de la empresa de cosméticos Revlon (6.41%) tras anunciar que llegó a un acuerdo para adquirir al español Grupo Colomer, especializado en productos de peluquería y belleza, por $660 millones en efectivo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Nicaragua: Daniel Ortega justifica reformas a la seguridad social y atribuye muertes a pandillas

Las protestas han dejado 10 muertos. Las protestas han dejado 10 muertos.
Las protestas han dejado 10 muertos. Especial para La Prensa/Cindy Regidor

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se pronunció este sábado sobre los recientes acontecimientos en ese país, donde el ...

Entretenimiento La actriz Allison Mack fue acusada de tráfico sexual en favor de secta

Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'. Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'.
Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'. AFP

Una actriz de la serie de televisión estadounidense Smallville fue arrestada bajo cargos de tráfico sexual por reclutar ...

Judiciales Desarticulan banda dedicada al tráfico ilícito de migrantes

La organización estaba asentada en Panamá y tenía ramificaciones en el vecino Costa Rica. La organización estaba asentada en Panamá y tenía ramificaciones en el vecino Costa Rica.
La organización estaba asentada en Panamá y tenía ramificaciones en el vecino Costa Rica. Tomada de @migracionpanama

Operativos efectuados en conjunto por el Ministerio Público de Panamá y el de Costa Rica lograron desarticular a una banda ...