Wall Street recorta sus pérdidas al 0.28% tras datos del sector servicios

Wall Street recortaba hoy sus pérdidas y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía un moderado 0.28%
Wall Street recorta sus pérdidas. Wall Street recorta sus pérdidas.
Wall Street recorta sus pérdidas.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street recortaba hoy sus pérdidas y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía un moderado 0.28% tras conocerse que el sector servicios de Estados Unidos (EU) aceleró su crecimiento el mes pasado.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas del país, restaba a esta hora 43.12 puntos y se situaba en 15.615 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 descendía el 0.12% (-2.04 enteros) hasta 1.707 puntos y el Índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.05% (-1.75 unidades) hasta 3.687 enteros.

Los inversores neoyorquinos moderaban su ánimo vendedor tras conocerse que el índice que mide la evolución del sector servicios de EU (que representa tres cuartas partes de la economía) subió en julio hasta los 56 puntos, frente a los 52.2 del mes anterior.

En todo caso, ésta seguía siendo una jornada de números rojos debido a la recogida de beneficios después de que el viernes pasado tanto el Dow Jones como el S&P 500 conquistaran nuevos máximos históricos de cierre.

Dos tercios de los componentes del Dow Jones bajaban a esta hora, liderados por la aseguradora Travelers (-1.07%), el grupo de entretenimiento Walt Disney (-0.9%) y el grupo industrial United Technologies (-0.88%), entre otras.

El lado contrario de la tabla lo capitaneaba la aseguradora United Health (1.29%), seguida de lejos por la tecnológica Cisco (0.27%). Fuera de ese índice destacaba el avance de la empresa de cosméticos Revlon (6.41%) tras anunciar que llegó a un acuerdo para adquirir al español Grupo Colomer, especializado en productos de peluquería y belleza, por $660 millones en efectivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡Hasta el otro año!

¡Hasta el otro año! ¡Hasta el otro año! Vídeo
¡Hasta el otro año!

¡Hola! es miércoles de Según Majo y este es el último video de este año., pero también un tiempo muy lindo para compartir en ...

trama FBI investiga denuncias de corrupción en la elección de los Juegos Olímpicos en Río

Carlos Nuzman. Carlos Nuzman.
Carlos Nuzman. AFP/Archivo

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) comenzó una investigación por las denuncias de corrupción en el proceso de ...

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...