Wall Street se recupera tras el discurso de Obama

4:31 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Los precios de las acciones en la bolsa de valores de Nueva York se recuperaron de las pérdidas observadas en el comienzo de la sesión y cerraron hoy, jueves, con un alza modesta, tras un discurso del presidente Barack Obama sobre la reforma financiera, el cual no incluyó sorpresas desagradables para los inversionistas.

De acuerdo con cifras preliminares, el promedio industrial Dow Jones subió 9.37 puntos (0.1%), a 11.134,29 unidades, luego de perder incluso 108 eneros.

El índice Standard & Poor's avanzó 2.73 puntos (0.2%), a 1.208,67. El índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, se incrementó 14.46 unidades (0.6%), a 2.519,07.

La caída inicial del mercado obedeció a las preocupaciones sobre los problemas persistentes de deuda en Grecia, y ante el temor de que Obama impulsara severas restricciones a los bancos. Cuando el mandatario no mostró esa postura, los precios de los títulos se recuperaron.

Los títulos fueron impulsados también por un incremento en las ventas de viviendas usadas, el mes pasado.

En su discurso en Nueva York, Obama dijo que la economía se recupera rápidamente, pero que hacen falta avances para que ese repunte sea percibido por los millones de estadounidenses desempleados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...