Wall Street registra moderadas pérdidas

2:27 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La Bolsa de Nueva York registraba hoy pérdidas moderadas y el índice Dow Jones de Industriales bajaba el 0,35%, al comienzo de una semana en la que los inversores están pendientes del comercio minorista en Estados Unidos y de la crisis de deuda en Dubai.

Hacia la media sesión ese indicador bursátil retrocedía 35,89 puntos y se situaba en 10.274,03 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 cedía un 0,38%(-4,10 puntos), hasta los 1,087,39 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e Internet, perdía el 0,64% (-13,71 puntos) y se situaba en 2.124,73 unidades.

Había cierta expectación por ver cómo reaccionaba el mercado bursátil neoyorquino este lunes a la crisis de deuda en el emirato de Dubái, al regresar a la actividad numerosos inversores después de la festividad del Día de Acción de Gracias.

Sin embargo, los principales indicadores no mostraron variaciones agudas en los primeros compases de la sesión e incluso se situaron por momentos en territorio positivo, pero en un ambiente de cautela.

El anuncio del Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos, el domingo, de que facilitará más liquidez para respaldar a las entidades financieras locales, contribuyó a disipar algunos temores después de que el consorcio Dubai World anunciará la pasada semana que negociará una moratoria de seis meses para pagos de deuda.

Los inversores también están atentos a las ventas de artículos, tanto en tiendas como a través de Internet, en estos días en que tradicionalmente se da por iniciada la temporada navideña para el comercio minorista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados