Wall Street reporta alza al mediodía

12:00 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters). -Las acciones stadounidenses subían fuertemente el jueves debido a que el nuevo estímulo monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos destinado a ayudar a una frágil economía alimentaba el apetito de los inversores por el riesgo.

El plan de la Fed de comprar 600 mil millones de dólares de bonos del Tesoro, anunciado el miércoles, impulsaba a los activos riesgosos, como las acciones y las materias primas, y presionaba al dólar estadounidense mas de un 1% frente a una canasta de las principales monedas.

El promedio industrial Dow Jones subía 166.24 puntos, o 1.48% a 11.381.37 unidades. El índice Standard & Poor's 500 I subía 15.30 puntos, o 1.28%, a 1.213.26 unidades.

El índice compuesto Nasdaq ascendía 29.94 puntos, o 1.18%, a 2.570.21. Las acciones del sector energético y de materias primas eran las principales ganadoras.

El índice de acciones energéticas S&P y el de materias primas subían cerca de un 2.2%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...