Wall Street baja el 1.84% ante resultados dispares para los bancos

1:39 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La Bolsa de Nueva York afianzaba hoy la tendencia vendedora con la que inauguró la sesión y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, perdía el 1.84% después de que los principales bancos estadounidenses divulgaran unos resultados dispares correspondientes a 2009.

Hacia la media sesión, ese indicador bursátil, que reúne a algunas de las mayores empresas de Estados Unidos (EU), restaba 197,25 puntos y se situaba en 10.528,18 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedía un 1.69% (-19,39 puntos), hasta 1.130,84 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde se negocian numerosas empresas de tecnología e Internet, descendía un 1,96% (-45,58 puntos) y se situaba en 2.274,82 unidades.

Wall Street dejaba atrás las ganancias que imperaron en la jornada anterior y las pérdidas se dejaban sentir en la mayoría de los sectores, como el de materias primas (-3.11%), energía (-2.59%), transporte (-2.52%), tecnología (-1.85%) y el financiero, que retrocedía 1.52%.

Los inversores y los analistas digerían a esa hora precisamente los resultados empresariales de 2009 que bancos como Bank of America, Morgan Stanley y Wells Fargo presentaron este miércoles antes del inicio de la sesión y que siguieron una tónica dispar.

Bank of America era el único de los que integran el Dow Jones de Industriales que se revalorizaba al subir sus acciones un 0.8% y negociarse a 16.45 dólares cada una, después de que la entidad anunciara un beneficio neto de 6 mil 300 millones de dólares para 2009, aproximadamente 57.5% más que un año antes.

Pese a esos buenos resultados, el banco alertó que el ambiente económico permanece "frágil", algo que hace que los inversores duden de que la recuperación del sector es un hecho y se suma a la decepción que han supuesto los resultados de Morgan Stanley, que no cumplió con las previsiones.

Sus acciones retrocedían el 1.6% y se cambiaban a 30.66 dólares, tras informar que el año pasado tuvo un beneficio neto consolidado de mil 346 millones de dólares y que sólo en el cuarto trimestre de 2009 ganó 617 millones de dólares (29 centavos por acción), una cifra inferior a los 36 centavos previstos por los analistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...