Wall Street cierra con un retroceso del 0.47% en el Dow Jones

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, restó 61,98 puntos hasta situarse en 13.206,59 unidades, el selectivo S&P 500 cedió el 0.77% (-10,74 puntos) hasta 1.391,57, por debajo de la barrera de los 1.400 puntos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street mantuvo los números rojos hasta la recta final de la sesión y el Dow Jones, su principal indicador, cerró con un retroceso del 0.47%, tras una tanda de datos mixtos sobre la economía de Estados Unidos (EU) y en medio de la cautela de los inversores ante el dato oficial de paro que se conocerá mañana.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, restó 61,98 puntos hasta situarse en 13.206,59 unidades, el selectivo S&P 500 cedió el 0.77% (-10,74 puntos) hasta 1.391,57, por debajo de la barrera de los 1.400 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió el 1.16% (-35,55 puntos) hasta 3.024,30.

Por segundo día consecutivo los inversores del parqué neoyorquino se decantaron por las ventas en una jornada en la que se conocieron datos mixtos sobre la evolución de la economía estadounidense, como el sector servicios, que ralentizó su expansión en abril, debido en parte al encarecimiento del petróleo.

Por contra, la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo bajó en 27 mil la semana pasada, la primera disminución en un mes, según el Departamento de Trabajo, que espera que esa aguda reducción probablemente aliviará las preocupaciones acerca del ritmo de la actividad económica en EU.

Sin embargo, las miradas quedan puestas en el informe oficial del Índice de desempleo en abril que se conocerá mañana y que los inversores esperan con cautela después de que la víspera se conociera que el sector privado de EU. creó 119 mil puestos de trabajo en abril, menos de lo esperado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

Destacados