Wall Street rompe con la tendencia alcista

1:23 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La Bolsa de Nueva York acumulaba hoy descensos, tras siete días de subidas generalizadas, y el índice Dow Jones de Industriales perdía el 1,01% hacia la media sesión afectada por los datos empresariales difundidos.

Ese indicador bursátil, que incluye a treinta de las mayores empresas de este país, retrocedía 101,27 puntos y se situaba en 9.961,67 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 1,09% (-11,96 puntos), hasta 1.084,6 puntos.

El índice del mercado tecnológico Nasdaq descendía un 1,13% (-24,48 puntos) hasta las 2.148,81 unidades, en una jornada en que la deuda pública estadounidense a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,42%.

El parqué neoyorquino perdía este viernes el optimismo que imperó en las sesiones anteriores de la semana y se situaba por debajo de la cota de 10 mil puntos que recuperó el miércoles por primera vez este año, después de que Bank of America y General Electric presentaran hoy resultados empresariales peores de lo esperado.

Ambas compañías lideraban, junto a la tecnológica IBM, las pérdidas en el Dow Jones de Industriales, donde los títulos de General Electric perdían el 4,94% de su valor y los de la entidad financiera, el último de los grandes bancos estadounidenses en presentar resultados, descendían el 4,64%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

Destacados