Wall Street sigue sin rumbo claro y se deja el 0.05% en la media sesión

Wall Street seguió este viernes, sin encontrar un rumbo claro tras la euforia del jueves por el acuerdo de la UE para intentar atajar la crisis de deuda en la eurozona.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street seguió este viernes, 28 de octubre, sin encontrar un rumbo claro tras la euforia del jueves por el acuerdo de la UE para intentar atajar la crisis de deuda en la zona euro y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se mantenía apenas sin cambios con una ligera bajada del 0.05%.

Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos (EU), restó hacia el ecuador de esta última jornada de la semana 6.35 puntos para colocarse en las 12.202.20 unidades.

Mientras, el selectivo S&P 500 descendió el 0.26% (3,37 puntos) hasta los 1.281.22 enteros, al tiempo que el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq se dejó el 0.37% (10.10 puntos) hasta 2.728.53 unidades.

Los inversores en Wall Street optaban así por la prudencia un día después de las contundentes subidas y tras conocerse este viernes que la confianza de los consumidores de EU. subió en octubre a su cota más alta en tres meses, aunque sigue a un nivel bajo porque se prevé un estancamiento económico a largo plazo.

Mientras, el Departamento de Comercio anunció hoy que el gasto de los consumidores aumentó el 0,6 % en septiembre, lo que ayudó a acelerar el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos, y los ingresos recuperaron su tendencia alcista, con un incremento del 0.1%.

Así, hacia el ecuador de la jornada todos los sectores de los mercados neoyorquinos registraron subidas, encabezados por el de materias primas, con un fuerte ascenso del 3.28% en su conjunto, por delante del de bienes de capital (2.94%) y el financiero (2.03%), entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...

Liga española Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el ...

Mundo Al menos 235 muertos en ataque contra una mezquita en el Sinaí egipcio

Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh. Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh.
Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh. AFP

Al menos 235 personas murieron en el ataque a una mezquita por hombres armados el viernes en la región egipcia del Sinaí ...